Rescatan a bañista en playa de Puerto Vallarta
GUADALAJARA , Jal., 22 de diciembre de 2024.- A tres días de la Navidad se repite el escenario de cada año, miles de personas abarrotan las calles comerciales del centro de Guadalajara para realizar sus últimas compras.
Corredores comerciales como Obregón, Javier Mina, Medrano, los andadores de Morelos y Pedro Moreno se encuentran tan llenos de personas que casi no se puede ni caminar, la mayoría busca comprar juguetes, ropa, o algún presente para sus seres queridos, como explicó Olga Ramírez, quien acudió hasta con el bebé en brazos.
“Es que aún faltan regalos para el intercambio, no queríamos dejar las cosas para el último pero unos familiares acaban de avisar que sí van a venir y pues hay que comprar cosas”, relató.
Otros compradores explicaron que decidieron acudir al primer cuadro atraídos por los precios y las ofertas y porque consideran qué hay más variedad que en los centros comerciales.
Pijamas, pantuflas, bolsas, termos, cosméticos, productos de electrónica, son las principales ventas, refirieron los comerciantes de Obregón.
Debido a la gran afluencia de personas a esta zona que incluye las calles alrededor de los mercados Corona y San Juan de Dios, se mantiene la presencia de elementos de seguridad, desde agentes viales que apoyan el tráfico en la Calzada Independencia hasta inspectores municipales en los corredores y elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal y metropolitana en la cercanía de los negocios.
Los estacionamientos no se dan abasto, sobre todo aquellos que reciben camiones de otras regiones de Jalisco, personas que acuden a realizar compras al mayoreo para surtir sus negocios aprovechando la buena temporada.
La parte no tan positiva de estas intensas ventas navideñas es la gran cantidad de basura qué hay en el centro tapatío pese a los operativos de limpieza y qué hay muchos vendedores ambulantes quienes se instalan en los andadores peatonales ofreciendo incluso productos piratas y corren cuando ven un inspector.