
Contempla Zapopan recaudar más de 13 mmdp con su Ley de Ingresos 2026
GUADALAJARA, Jal., 27 de agosto de 2025.- Con inversión de 4.5 millones de pesos, el presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, dio el banderazo de arranque a la pavimentación de las calles Azucena y Abasolo en la cabecera municipal, que buscará transformar la movilidad y seguridad en uno de los ingresos más importantes del municipio.
La intervención contempla 145 metros de concreto estampado, con banquetas incluyentes, alumbrado, arbolado y red hidrosanitaria, lo que permitirá contar con vialidades más seguras, iluminadas y transitables.
“Vamos a poder conectar todo lo que viene siendo Jesús Michel a la calle Abasolo. Esta vialidad tendrá un solo sentido para salir hasta el Circuito Metropolitano, mientras que la calle Degollado funcionará en sentido contrario para el ingreso al municipio. Eso nos permitirá tener un circuito claro de circulación”.
“Aquí habrá un carril de desaceleración para que los vehículos se reincorporen sin generar los tapones que actualmente se forman en esta avenida. Hoy es tan importante este arranque que estoy seguro mejorará la movilidad y las condiciones de las familias, no solo de la cabecera, sino de todo el municipio, porque aquí circula mucha gente por el Centro Administrativo, y esto nos dará un aliento positivo”, destacó el alcalde.
MÁS PROYECTOS
De manera complementaria, se inauguró la rehabilitación del Parque Geranios, donde se invirtió un millón de pesos para renovar banquetas, juegos infantiles, ejercitadores y alumbrado, consolidando un espacio digno para la convivencia de niñas, niños, familias y adultos mayores.
El director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez, detalló las acciones implementadas en este parque, que tenía años sin recibir un mantenimiento a fondo.
“Hicimos una renovación en las banquetas perimetrales; se colocó corteza que ayuda a absorber agua y mantener mejor la humedad en las áreas verdes. Además, realizamos forestación, instalamos alumbrado, ejercitadores y juegos, pero sobre todo dignificamos el espacio, incrementando las áreas verdes y mejorando la accesibilidad que hacía falta”, concluyó el funcionario municipal.
A DETALLE: