GUADALAJARA, Jal., 11 de enero de 2019.-En un comunicado la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara (UCMA), informó que tras la política del Gobierno Federal de erradicar el robo de combustible las ventas han disminuido en casi un 30 por ciento.

El comunicado detalla: A una semana del desabasto de gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la única afectación hasta el momento que padecemos es la baja de hasta un 30 por ciento en nuestras ventas por la poca afluencia de visitantes, derivado a lo complicado que les resulta trasladarse.

Desmentimos categóricamente que exista un desabasto en los alimentos del mercado por la falta de combustible, ya que la mayoría de nuestros vehículos de carga utilizan diésel.

Aclaramos que los precios de nuestros productos se mantienen ya que no se han visto afectados directamente, además de que en UCMA entendemos la responsabilidad social que tenemos de llevar a las mesas de los jaliscienses, productos de primera calidad a precios competitivos.

Sin embargo, de seguir la tendencia hasta el momento, prevemos que podríamos padecer las primeras afectaciones a partir de este domingo 13 de enero, por lo que hacemos un llamado al Gobierno Federal a que regularice cuanto antes el abastecimiento de combustible a todo el país.

En UCMA refrendamos nuestro apoyo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el combate al robo de combustible. Sin embargo, pedimos que se garantice el abastecimiento a la brevedad, antes de que se ocasionen pérdidas irremediables que puedan traer consigo una crisis económica.

Los propietarios de los negocios del Mercado de Abastos pidieron al Gobierno Federal, que el abasto de combustible se regularice para evitar especulaciones.

“Invitamos a la ciudadanía a no caer en especulaciones y a que acuda a su Mercado de Abastos a surtir la canasta básica, garantizándoles la mejor calidad de productos a los mejores precios”.