Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 22 de febrero de 2019.- El Colegio del Aire estuvo de manteles largos, con la graduación de 58 de sus oficiales, los cuales formaron parte de los Cursos Intensivos de Formación de Oficiales Especialistas, mismos que estuvieron acompañados este viernes por sus familiares quienes de desde distintas partes de la República Mexicana llegaron a la Base Aérea número 5, de Zapopan para hacer partícipes de este gran día.
Durante 18 meses, los oficiales recibieron adiestramiento preparación, acondicionamiento físico y conocimientos de la especialidad. De ellos 25 se graduaron como especialistas en mantenimiento de aviación, 18 especialistas en electrónica de aviación, ocho como abastecedores de mantenimiento aéreo y siete más como abastecedores de armamento aéreo.
Previamente todos ellos pasaron previamente por cuatro años de formación universitaria en el Colegio del Aire, según informó personal militar.
Durante su discurso, el General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Bertín Hernández Mercado, Director del Colegio del Aire, detalló que los oficiales serán destinados a diversas unidades e instituciones aéreas para que apliquen los conocimientos adquiridos.
También señaló que los tiempos actuales exigen de personal altamente capacitado para actuar en escenarios complejos y contribuir a la seguridad y desarrollo nacional.
«Por lo que los servicios técnicos que ustedes prestan, son la columna vertebral del mantenimiento de la Fuerza Aérea, por lo tanto debe de estar a la altura de lo que el pueblo de México espera de nosotros».
Posteriormente los graduados rindieron protesta y enseguida el oficial Raúl de Jesús Suastegui habló en nombre de todos ellos, en donde recordó:
«Para nosotros ese sueño comenzó hace algunos años en las aulas de la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea, donde no nos forjaron como clases de las diferentes especialidades, posteriormente pasamos a formar parte de las filas de la Fuerza Aérea en donde enfrentamos nuestro compromiso de servicio».
La ceremonia concluyó con un desfile en el que participaron los cadetes que forman parte del Heroico Colegio del Aire, a la par que naves de ese instituto realizan una exhibición aérea.