![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/54311742177_ababe39919_o-107x70.jpeg)
Celebran 9 años del Carril Rosa y van por el Carril Azul
GUADALAJARA, Jal., 25 de febrero de 2022.- Los trabajos coordinados entre los diferentes colectivos de búsqueda de desaparecidos y la Comisión Estatal de Búsqueda lograron dar con el paradero de varias fincas donde se localizaron los cuerpos de dos personas y varias partes humanas metidas en bolsas negras.
Lo anterior es resultado de los trabajo que se han realizado los 3 últimos días en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y en Villa Corona donde se hallaron retos óseos; sin embargo no se confirmó que fueran de humanos, así lo dio a conocer el fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz en rueda de prensa este viernes.
“Tenemos el asunto de Tlajomulco de Zúñiga en el Fraccionamiento Cielito Lindo; ahí la Fiscalía Estatal concretamente del área de desaparecidos llevó a cavo un cateo a la finca. Esta finca fue ubicada, localizada en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y un grupo de colectivos reunidos ahí con un número significativo de personas. Se nos da aviso y acude la Fiscalía de Desaparecidos, solicita una orden de cateo para procesar el domicilio”, dijo el fiscal.
De igual forma señaló los indicios localizados los cuales son dos cuerpos y varias partes óseas que ya se encuentran en análisis por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
“Un lote de segmentos óseos y bueno, ya procesada con el cateo concedido al área de desaparecidos. Comentarles compañeros que como resultado del procesamiento que llevó a cabo el área de desaparecidos se localizaron dos personas fallecidas sin identificar y ya están bajo el resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de los dictámenes”, dijo.
Sobre el hecho registrado el miércoles pasado en un predio de Villa Corona Jalisco, el fiscal señaló que no se tienen certeza de que los restos encontrados en un pozo correspondan a humanos.
“En Villa Corona el 23 de febrero también se lleva a cabo el aseguramiento y localización de segmentos óseos inicialmente. A opinión del perito estamos pendientes a que se determine si lo localizado en esta especie como de pozo pertenecen a restos óseos de alguna persona (sic) o en su momento puede tratarse incluso de algún animal, pero bueno, en espera hasta que el instituto nos determine con los dictámenes periciales”.
Y el hallazgo más resiente de partes humanas se registró la tarde del jueves. Fueron varios restos humanos metidos en bolsas negras las cuales de igual forma fueron enviadas al Instituto para su investigación.
“En Tlajomulco en la colonia Chulavista el día 24 como seguimiento a esa agenda de trabajo que se realizó con los grupos de colectivos y la comisión de búsqueda y todas las demás autoridades que nos apoyaron y que todavía hasta el día de hoy se sigue trabajando, se lograron asegurar y localizar 5 bolsas y dos lotes de segmentos óseos también en el interior resguardados del instituto jalisciense para que nos determine los resultados”, detalló Méndez Ruiz.