Con más panaderías y artesanos, regresa Una Rosca con Causa
GUADALAJARA, Jal., 3 de febrero de 2019.-Ante la falta de un plan de movilidad para la zona y medidas de seguridad para salvaguardar la vida de los empleados, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Tlajomulco, realizó la clausura de las obras de construcción del centro comercial Plaza Galerías Santa Anita que se realizan sobre la avenida López Mateos Sur y Camino a las Moras del municipio.
Alejandro Ortíz Silva, Director de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Tlajomulco señaló que hasta el momento no se ha tenido contacto con los representantes de la construcción de nombre Pluvioso S.A. de C.V., siendo que se les hizo llegar previamente un citatorio DGIVRC/C-0092 en el que se les solicitó la revisión de la documentación con la que debería contar la edificación.
“Se procedió a la revisión para que presentaran la documentación requerida previamente y ver las medidas de seguridad con las que cuentan, por lo que detectamos que no cuentan con un plan de movilidad para la zona, no presentan planos de construcción en original y no garantizan la seguridad de los trabajadores de la construcción, por tal motivo se llevó a cabo la clausura correspondiente”, dijo.
La medida interpuesta por Inspección y Vigilancia, impide que la construcción siga su curso hasta que no expliquen por qué no cuentan con la documentación reglamentaria, y regularicen sus sistemas de seguridad, por lo que los responsables deberán realizar los pagos de las multas a las que fueron acreedores.
“Esperamos que se acerquen los encargados de la empresa, subsanen las irregularidades que encontramos para poder levantar la clausura”, comentó el Titular de la inspección municipal.
Inspección y Vigilancia realiza constantemente visitas a todas las obras que se realizan en el municipio con la finalidad de prevenir incidentes que pongan en riesgo la vida de los trabajadores de la construcción.