![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cebda9cf-c6af-41af-abad-f3c98016ae86-107x70.jpeg)
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal., 1 de febrero de 2021.- La Dirección de Inspección y Vigilancia, a través de la jefatura de Reglamentos del ayuntamiento de Tlaquepaque continúa con la inspección de negocios para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno del Estado de Jalisco.
Durante el fin de semana la dependencia municipal realizó un recorrido de vigilancia por 165 colonias en las que lograron la clausura de 5 establecimiento por incumplir con los protocolos de sanidad.
Se trata de una escuela de idiomas, la cual se encontraba en funcionamiento presencial y en su interior se encontraban 35 personas sin el distanciamiento ni los protocolos correspondientes, quedando clausurado el lugar, de igual forma un billar donde se encontraban 25 personas tampoco respetando las medidas de salud, este par de negocios se encuentran en la colonia Santa Anita.
Dentro de la plaza comercial Centro Sur fueron localizados tres bares los cuales estaban dando servicio sin respetar las medidas necesarias, por lo que fueron clausurado y desalojados un total de 80 personas.
De la misma manera el ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque apercibió a 78 giros comerciales por no contar con las medidas sanitarias correspondientes para la contingencia por Covid 19.
Atendieron un total de 38 quejas ciudadanas referente a giros comerciales que no contaban con sus protocolos sanitarios correspondientes.
Se visitaron 17 unidades deportivas y de uso común, desalojando a los ciudadanos que hacían uso de las instalaciones y se atendieron 26 quejas de redes sociales en torno a eventos sociales realizados en casa habitación, en la mayoría con música en vivo, disolviendo de manera inmediata los eventos.
Los recorridos por parte de las dependencias del ayuntamiento se realizaron en las colonias: Las Juntas, Miravalle, La Guadalupana, Paseos del Prado, Loma Verde, Santa Cruz del Valle, Emiliano Zapata entre otras, realizando perifoneo permanente con información de las nuevas medidas sanitarias del botón de emergencia, con la participación de 25 inspectores.