Todo listo en Tlajomulco para el festival Mictlán 2024
GUADALAJARA, Jal., 31 de marzo de 2019.-En aplicación de la Ley Anti ruido, la Dirección de Inspección y Vigilancia clausuró 4 negocios este fin de semana por exceso de decibeles.
El viernes en la noche fue una cantina en Avenida Santa Margarita. El sábado en Clouthier, colonia Jardines Tepeyac, el segundo negocio en mariano Otero y el tercero una cervecería en Avenida Tepeyac.
La dependencia informó que entre enero y marzo han clausurado 18 negocios, bares y restaurantes, dentro de los operativos antirruido.
Detallaron que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-081-SEMARNAT-1994, en zona residencial de 6 de la mañana a 10 de la noche, se establece un límite 55 decibeles y de 50 decibeles de 10 de la noche a 6 de la mañana.
En lo que respecta a zonas industriales y comerciales la norma marca 68 decibeles durante el día y 65 decibeles por la noche, y en lo que se refiere a ceremonias, festivales y eventos de entretenimiento a cielo abierto hasta 100 decibeles.
De acuerdo con el reglamento de Comercios y Servicios las multas van de 82 a 16 mil pesos en caso de no contar con permiso o autorización para funcionamiento de aparatos de sonido y de hasta 6 mil pesos en caso de exceder los 101 decibeles.
En caso de realizar prácticas musicales operando el sonido fuera de los decibeles permitidos la multa va de mil 857 a 11 mil 524 pesos.