![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/vero-servicios-publicos-107x70.jpeg)
Avala 64% de tapatíos Gobierno de Vero Delgadillo
ZAPOPAN, Jal., 29 de mayo de 2018.- Una tarde violenta fue la que tuvo Jalisco este martes al registrarse cinco homicidios en los municipios de Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan respectivamente, en uno de los casos, la intervención de la policía de la ex Villa Maicera permitió la captura, tras una persecución de tres posibles involucrados en uno de los homicidios.
En el cruce de las calles Circuito Malecón Oriente, en la colonia Infonavit la Soledad, en el municipio de Tonalá, un hombre que se encontraba en la vía pública fue ultimado por varios sujetos que llegaron a bordo de un vehículo de lujo.
La víctima recibió impactos de arma de grueso calibre principalmente en el cráneo, por lo que éste le fue dividido. En el lugar se encontraron 11 casquillos de arma AK-47 también denominada cuerno de chivo. Los pistoleros huyeron.
Asimismo un hombre que en apariencia tenía aproximadamente 20 años, fue ultimado en Mariano Escobedo y Morelos, en la colonia Alto; a él los camilleros le encontraron tres disparos de arma de fuego. Fueron nueve cascajos de arma corta los que recabó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Media hora después el anterior caso, se registró una agresión en contra de una pareja que se encontraba dentro de una nevería que se ubica en Balanza y Pegaso, en la colonia La Calma.
Ahí se encontraba el hombre y la mujer, mismos fueron agredidos a tiros por los ocupantes de una moto y después huyeron.
Se presume que el hombre era propietario de una casa de cambio en el municipio de Nayarit. En el negocio quedaron varios casquillos como evidencia del crimen.
El intento de homicidio de un cliente de una taquería desencadenó una persecución en contra de los presuntos participes de la agresión, misma que concluyó debajo del Puente Atirantado; en ese lugar fueron detenidos tres sujetos quienes serán investigados respecto del ataque.
El infortunado se encontraba en el negocio de tacos ubicado sobre Patria a unos metros de Inglaterra, cuando varios sujetos ingresaron y le dispararon en múltiples ocasiones, por lo que el consumidor quedó inerte.
En estado grave fue trasladado a la Cruz Verde, sin embargo reportes de la Fiscalía General aseguran que falleció mientras recibía atención médica.
Al tener conocimiento la policía municipal de que los agresores viajaban en un vehículo Ford Figo en color rojo, este fue rastreado y ubicado sobre Lázaro Cárdenas, por lo que inició la persecución, en la cual, los presuntos atacantes dispararon en contra de los oficiales quienes repelieron la agresión.
En esa acción uno de los sujetos fue herido. Finalmente en López Mateos y Lázaro Cárdenas, justo debajo del Puente Atirantado el automotor en el que se desplazaban fue interceptado, al igual que tres de sus ocupante, quienes fueron remitidos ante la autoridad correspondiente.