GUADALAJARA, Jal., 20 de abril de 2020.- Varias horas se vio interrumpida en su circulación la carretera que va de Guadalajara a Colima a la altura del municipio de Tonila debido a un choque entre tres tráileres los cuales terminaron incendiados, ya que uno estaba cargado con gasolina; el saldo es de un muerto calcinado.

La tarde de este miércoles se registró el fatídico accidente en la carretera referida justo a la altura del Puente Beltrán cuando un tráiler cargado con combustible impactó a otro camión de carga, por lo fuerte del impacto el contenedor salió de la carretera y terminó al fondo del puente.

Las chispas tras el choque provocaron que el combustible ardiera y se registrara el incendio de grandes dimensiones en medio de la carretera consumiendo en su totalidad el carguero, por desgracia el conductor de éste quedó sin vida, ya que también fue alcanzado por el fuego.

Personal de Protección Civil Tuxpan, Zapotlán el Grande, Cruz Roja, acudieron al lugar para extinguir las llamas y atender a los lesionados. El incendio fue sofocado después de varias horas de trabajo sin embargo fueron necesarios los trabajos de enfriamiento por lo que el cierre de la autopista Guadalajara-Colima continuó cerrada en ambos sentidos.