GUADALAJARA, Jal., 08 de noviembre de 2018.- Saldo preliminar de 28 personas heridas dejó el choque de un camión de pasajeros contra un tráiler, por lo que debido a ello, la circulación de la carretera Morelia en el sentido Guadalajara hacia Colima está parcialmente cerrada, ya que sólo funciona un carril de circulación fue habilitado.

Luis Rodrigo Arellano Estrada, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, señaló que «recibimos el reporte de un choque con volcadura sobre López Mateos a la altura de la población de Buenavista. Al arribar las primeras unidades encontramos que efectivamente un camión de pasajeros de la línea Flecha Amarilla se había impactado contra un tráiler de costado partiéndolo por la mitad».

A raíz de la volcadura del camión de pasajeros dos personas resultaron prensadas, mismas fueron rescatadas por personal de las distintas corporaciones de Protección Civil y Bomberos que acudieron al auxilio.

«Hasta el momento tenemos un lesionado en estado grave 9 lesionados en estado regular y 14 en estado le ve los cuales ya están siendo atendidos por los Servicios Médicos», señaló Arellano Estrada, sin después se contabilizaron otros cuatro heridos, por lo que ya eran 28.

Las investigaciones preliminares señalan que el camión foráneo al parecer se dirigía en el sentido Morelia hacia Guadalajara, sin embargo de vehículo de carga estaba retornando.

Esa línea de autobuses tenía la ruta de San Martín Hidalgo, Cocula, Villa Corona y Acatlán de Juárez; su destino era la Central Camionera Vieja.