GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2019.-Seis personas sin vida entre ellos tres menores y dos más lesionados es el resultado de un choque frontal entre un tráiler y una camioneta con placas del estado de Aguascalientes, el fuerte accidente se registró sobre el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

Fue poco después de las 05:00 horas de este viernes cuando personal de rescate de los municipios de San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno y elementos de Protección Civil del estado acudieron hasta el kilómetro 16 + 500 de la autopista a Los Altos lugar donde se registró un choque frontal entre un camión de carga doble remolque contra una camioneta Ford Escape con placas del estado de Aguascalientes.

A su arribo los rescatistas encontraron la camioneta señalada totalmente desecha y varias personas al interior y otras esparcidas en la carpeta asfáltica, a unos metros se encontraba el tráiler con el frente chocado atravesado en la autopista.

De inmediato los paramédicos que llegaron al lugar atendieron a los lesionados descubriendo que tres adultos y tres menores de edad ya no tenían signos vitales, sin embargo otras dos personas adultas fueron trasladadas de emergencia al hospital más cercano pues sus condiciones de salud eran reportadas como delicadas.

Los paramédicos taparon con una sábana a las personas que estaban sobre el pavimento ya sin vida mientras que los rescatistas de bomberos y Protección Civil del Estado se dieron a la tarea de liberar los cuerpos que se encontraban atrapados por los fierros retorcidos de la camioneta siniestrada.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, por lo que serán peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los que determinen las circunstancias en las que se originó.

Así son ya 10 personas que han perdido la vida en accidentes carreteros, en este presente periodo vacacional de semana santa y Pascua 2019.