CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2020.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, alrededor de las 23:30 horas de este martes, el tren 33 se impactó contra el tren 38  sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro arroja un total de 41 heridos entre ellos, los dos conductores de los trenes y una persona de sexo masculino que perdió la vida. 

LESIONADOS

Fueron 38 los lesionados que fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón y hasta el momento 16 personas ya se encuentran fuera de peligro.

 De los trasladados a hospitales, 11 fueron llevados a la Clínica de Durango, 3 en Magdalena de la Salinas, uno a la Clínica Nápoles y uno a Polanco.

Al asegurar que la prioridad es la salud de los usuarios lesionados y las investigación para conocer las causas, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la persona que falleció era un hombre.

INVESTIGAN

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que inició una carpeta de investigación.

Por ello, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI). 

Sobre la indagatoria sobre las causas del incidente ocurrido a las 23:37 horas del martes 10 de marzo, señaló que un tren que iba a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa y se impactó contra un tren en la estación.

Será tras el análisis de las cajas negras y los peritajes correspondientes que se conozcan las causas del percance.

La jefa de gobierno sostuvo que se hará un protocolo de investigación y viene una certificadora internacional y peritajes de la propia Fiscalía capitalina. Agregó que llevará semanas realizar los peritajes con las certificadoras internacionales.