
Pese a orden judicial y visa, EU expulsa a doctora libanesa Rasha Alawieh
GUADALAJARA, Jal., 27 de noviembre de 2022.- Chivas consiguió su primera victoria de la mano del técnico serbio Veljko Paunovic. Este domingo, el Rebaño Sagrado cerró la etapa de playa en su pretemporada, con un partido amistoso frente a Caimanes de Colima, club que milita en la Segunda División. El marcador en Isla Navidad terminó 7-0 a favor del Guadalajara, en el primer partido de preparación rumbo al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
El duelo estuvo dividido en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. El nuevo entrenador rojiblanco aprovechó para ver a todos sus jugadores, con excepción de Hiram Mier y José Juan Macías, quienes se encuentran lesionados. Destacó la actuación del atacante Ángel Zaldívar, quien se destapó con tres anotaciones. Tras concluir el torneo anterior, el Chelo era uno de los que más se rumoraba que podía salir del equipo, pero ahora quiere llenarle el ojo al entrenador.
Los dos primeros tiempos, Chivas los jugó con el cuadro titular. Salió a la cancha con Miguel Jiménez; Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Gilberto Orozco, Cristian Calderón; Sergio Flores, Eduardo Torres; Fernando Beltrán, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros; Ángel Zaldívar. Un sello que distinguió a este nuevo Guadalajara fue la constante presión, aunque ante un equipo e inferior categoría, resulta complicado medir los avances reales que pueda haber tenido el plantel.
El primer gol rojiblanco fue de Ángel Zaldívar, quien se desmarcó y de zurda mandó al fondo un buen pase de Fernando Beltrán, al ‘21. Cinco minutos más tarde, el propio Chelo, aprovechó otra asistencia del Nene, esta vez de tacón, para enviar a las redes el segundo tanto del amistoso. Y al ‘40, Zaldívar completó su triplete al ejecutar de forma correcta un penal. El último tanto con el cuadro titular fue obra de Cristian Calderon, que colgó del ángulo un zapatazo potente, al ‘51.
Para el tercer y cuarto tiempo, Guadalajara cambio por completo de equipo. El técnico Veljko Paunovic salió con Raúl Rangel; Alan Mozo, Antonio Briseño, Luis Olivas, Josecarlos Van Rankin; Rubén González, Zahid Muñóz, Jesús Angulo, Pavel Pérez; Ronaldo Cisneros y Santiago Ormeño. Con ese 11, consiguió los tantos que completaron la goleada. El 5-0 fue obra de José de Jesús González, quien remató un balón que le bajó Santiago Ormeño.
Al minuto 114, el propio Santiago Ormeño marcó el sexto tanto del Rebaño sagrado, tras una gran jugada de Pavel Pérez, que lo dejó de cara al arco para empujar el 6-0. Finalmente, Antonio Briseño cerró la cuenta con un cabezazo cruzado que se convirtió en el 7-0. Así, Veljko Paunovic ganó su primer partido al frente del conjunto rojiblanco.