Comparte Jalisco con SLP experiencia con Dispositivos Localizadores
GUADALAJARA, Jal., 2 de junio de 2019.-Luego de que el desbordamiento del Río Apango en el municipio de San Gabriel provocara afectaciones en casas, calles y automotores, además de que afectara las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejara sin comunicación a 10 mil habitantes de la cabecera municipal, las autoridades federales desplegaron operativos para dar solución a la población.
Mediante un comunicado se informó que la CFE atiende la contingencia y realiza las labores de diagnóstico para conocer la infraestructura dañada y repararla lo antes posible, se enviaron tres plantas de emergencias destinadas para dotar de energía eléctrica a la clínica de salud, plaza cívica, presidencia municipal y el mercado del municipio.
De la misma forma acuden 30 técnicos acompañados de 12 grúas, quienes realizarán las labores correspondientes para regresar la energía eléctrica lo antes posible a los pobladores.
En el operativo implementado por el Gobierno Federal participan 60 elementos del 9no. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua.