Investigan descargas irregulares en Las Pintas tras repunte de agua turbia
GUADALAJARA, Jal., 8 de septiembre de 2025.- El comisario de la Policía Vial de Jalisco, Jorge Alberto Arizpe, informó sobre el cese de dos uniformarnos que fueron captadas en video recibiendo dinero de Adolfo Bofo, Bautista, exfutbolista de Chivas, a cambio de no ser sancionado. Las oficiales fueron suspendidas momentáneamente y puestas a disposición para un proceso administrativo.
“Ellas están en la calidad de suspendidas momentáneamente mientras se hagan las averiguaciones. Efectivamente, yo ya le di parte al Ministerio Público, quiero decir a Asuntos Internos, ya trae el asunto y todo. Nos dimos cuenta desde el primer momento y gracias a las redes nos damos cuenta. Bueno, ellas no me dicen que sí, que no. A mí no me toca yo investigarlas, pero sí me toca remitirlas y ya asunto interno me va a dar respuesta”, explicó.
Por otra parte, Arizpe destacó que a una semana de la ampliación del operativo contraflujo en ocho kilómetros de la avenida López Mateos, los automovilistas han reportado una reducción de entre 20 y 30 minutos en sus tiempos de traslado.
“Desde ahí, desde el Palomar salió muy bien, beneficia mucho el Palomar, a Bugambilias, a Santa Anita inclusive, beneficia mucho y a todos esas cercanos, pero como le vuelvo a decir, de Ramón Corona hacia arriba, esa es el problema. Entonces, se han ahorrado de 15 a 20 minutos más de lo que se habían ahorrado. O sea, ahorita traen fácil unos 25 o 30 minutos más ahorrando. Ahorita precisamente la diputada desde Tlajomulco me dijo, ¿sabe cuánto cree que hice? Hizo desde Tlajomulco. Hasta acá hizo 35 minutos”, detalló.
El funcionario agregó que el operativo implementado en la Glorieta Minerva también ha funcionado de manera correcta, con elementos de la Policía Vial agilizando el tráfico, sobre todo en zonas donde actualmente se realizan obras.




