
Rechaza FGR “descalificaciones injustas” del abogado de Ovidio Guzmán
GUADALAJARA, Jal., 11 de julio de 2025.- Luego de que un agente de la Policía Vial fuera videograbado y difundido en redes sociales cuando sometía a un ciudadano ahorcandolo y tirándolo al suelo con una fuerza brutal en el Centro de Ameca, las autoridades estatales anunciaron el cese inmediato del agente.
La Comisaría de la Policía Vial del Estado de Jalisco informó que ante el hecho en el municipio de Ameca, en el que un elemento de su corporación fue evidenciado, por varios ciudadanos a través de redes sociales, en el momento en que presuntamente cometía un abuso de autoridad, tomó cartas en el asunto.
Detallan que ante estos hechos, el Comisario de la Policía Vial Jorge Alberto Arizpe García, condenó el hecho y cualquier acto de abuso de autoridad, reiterando que ningún oficial puede actuar fuera del marco de la ley ni abusar de las facultades que le confiere su cargo.
Por tal motivo, se ordenó de inmediato el cese de las funciones operativas del oficial involucrado, y se instruyó que quede a disposición de la Dirección de Asuntos Internos, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se apliquen las sanciones que en derecho procedan.