![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250209-WA0029-107x70.jpg)
Rescatan policías de Tlajomulco a aguililla cola roja
GUADALAJARA, Jal., 17 de decime re de 2021.- Luego de las denuncias de acoso y abuso sexual hacia alumnas, el magistrado y profesor de la Universidad de Guadalajara (UdeG), José de Jesús Covarrubias Dueñas, fue separado del cargo que tenía en Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.
La Casa de Estudios señaló por medio de un comunicado de prensa que desde el 18 de noviembre del año en curso, Covarrubias Dueñas había sido separado de sus clases con la finalidad de resguardar la integridad de la comunidad universitaria con la que tenía contacto, mientras se realizaran las indagatorias correspondientes.
Explicaron que “tras una investigación profunda y respetuosa del debido proceso, se determinó que Covarrubias Dueñas incurrió en las causales de recisión la relación laboral de trabajo por conductas de hostigamiento y acoso, previstas en la Ley Federal del Trabajo”.
“Debido a esta resolución, desde el 9 de diciembre se concretó la recisión laboral definitiva por faltas de probidad y acoso”.
Señaló la UdeG que mantiene “su política de cero tolerancia a la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones y que se seguirán implementando políticas para prevenir y erradicar la violencia de género en los entornos universitarios, a través de un acompañamiento integral a las víctimas, estrategias que favorezcan la cultura de denuncia y cursos para reeducar a la comunidad universitaria hacia una vida libre de violencia de género”.
DISCULPAS PÚBLICAS
Por medio de un desplegado la Universidad envió un mensaje a todas mujeres que forman parte de su comunidad donde admiten que a lo largo de los 230 años que tiene el alma mater han “arrastrado omisiones co respecto a la desigualdad y la posibilidad de construir entornos seguros, respetuosos y libres de violencias para las muertes”.
Aquí en comunicado completo: