
Desactiva Semadet Alerta Atmosférica en Villa Corona y Acatlán de Juárez
GUADALAJARA, Jal., 23 de junio de 2020.- Reprobable fue como calificó el presidente de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, el actuar del Centro Magno, luego de que no cumpliera con los protocolos por la contingencia de Covid 19.
El alcalde tapatío, a través de sus redes sociales, dejó claro que todas aquellas plazas que no cumplan con los parámetros establecidos de sanidad serán sancionados e incluso clausurados.
“Obviamente como fue nota el día de hoy, centros comerciales que no cumplan con los protocolos pues nosotros estamos vigilando y procederemos a sanciones como fue el caso del Centro Magno que no estaba cumpliendo con ningún tipo de medidas sanitarias”, explicó.
Del Toro Castro señaló que este centro comercial es el claro ejemplo de lo que no se debe hacer ante una contingencia de esta magnitud.
“Ese es un ejemplo de cómo no se pueden hacer las cosas para también en corredores comerciales, en plazas, en los espacios que ya tienen oportunidad de apertura pues también pongamos el ejemplo de cómo sí”
Cabe señalar que en la plaza comercial los inspectores detectaron que en ninguno de sus accesos había quien tomara la temperatura de los clientes, ni que se distribuyera gel antibacterial.
Tampoco se vigilaba que los compradores ingresaran con cubrebocas y en ninguno de los accesos se contaba con tapetes sanitizantes, mientras que el área de alimentos no fue cerrada.
Hasta este día, la plaza continuaba con los sellos de clausura, los cuales será retirados una vez que acate las disposiciones municipales.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA