
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2020.- El Día del Niño no puede pasar desapercibido en medio de la emergencia sanitaria del Covid 19, y aunque permanece el aislamiento social y la mayoría de las actividades están suspendidas, el próximo 27 de abril, el Trompo Mágico celebrará en redes sociales el día de los reyes de la casa y también su 17 aniversario.
En este evento participarán artistas, educadores y profesionales de diversas disciplinas con el objetivo de llevar alegría, conocimiento y optimismo a las niñas y a los niños, a través de contenidos novedosos e interesantes.
A través de un comunicado, el Trompo Mágico anuncia que también pretende emitir un mensaje especial a los niños de Jalisco en medio de la pandemia:
La tarea es dar a los chicos herramientas para afrontar los tiempos difíciles con solidaridad, esperanza, trabajo, respeto y compromiso; una perspectiva de vida que sólo puede transmitirse a través del ejemplo, explicó la directora, Marcela Gómez Ramírez.
“Como sociedad debemos enseñar a nuestros niños a aprender de todas las situaciones y a superar los obstáculos en comunidad, pero también es nuestra responsabilidad crearles un ambiente sano y de desarrollo, pese a circunstancias adversas o rigurosas como la que nos muestra hoy el coronavirus”.
A partir del lunes 27 abril y hasta el 9 de mayo, el Museo Trompo Mágico llenará sus redes sociales y página web de proyectos artísticos, culturales y de aprendizaje en un marco de celebración.
Es un programa conformado por unas 50 actividades y diseñado totalmente en formato digital e interactivo, que busca despertar la creatividad de los participantes y abrir una puerta a las posibilidades que ofrece la tecnología para desarrollar habilidades y valores, indicó Gómez Ramírez.
“Se trata de jornadas diseñadas en formato on line para promover la participación del público en dinámicas interactivas que estimulan la creatividad, el consumo cultural y el aprendizaje; así como también la convivencia en familia”.
Alguna de las actividades serán Cuentacuentos; exposiciones; cortometrajes; activaciones de yoga y baile; cápsulas de ciencia; juegos descargables, gratuitos; tutoriales; concursos; espectáculos y magia.