Comienza segundo mega corte de agua; afectará a más de 800 colonias
GUADALAJARA, Jal., 8 de noviembre de 2020.- En el segundo fin de semana de los 14 días de duración del Botón de emergencia en Jalisco para reducir los contagios de Covid 19, el arzobispo de Guadalajara, José Robles Ortega encabezó la tradicional misa en la Catedral Metropolitana a puerta cerrada.
De nueva cuenta, como fue al principio de la emergencia sanitaria, no hubo presencia de feligreses, ni siquiera el 25 por ciento que ya permitía la etapa de reactivación económica cumpliendo los protocolos preventivos.
El mensaje de la homilía de este domingo fue en el sentido de estar preparados en nuestra vida.
“¿La tenemos organizada de acuerdo a las cosas pasajeras, engañosas de este mundo?, o la tenemos organizada nuestra vida para cuando llegue ese momento definitivo del encuentro con el Señor.”
Robles Ortega recordó que la Iglesia Católica acaba de celebrar la Fiesta de todos los Santos y se acercan otro tipo de conmemoraciones de fin de año y agregó que Dios siempre está presente en la vida de su pueblo.
Hasta el momento las autoridades estatales no han confirmado si el próximo domingo será posible regresar a las misas presenciales, todo depende del comportamiento de la pandemia en Jalisco.