Celebra comisionado de seguridad comportamiento de manifestantes
07 de enero de 2017
,
19:28
Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 07 de enero de 2017.- Sin incidencias, ni detenidos, concluyó la marcha en contra del gasolinazo en la capital de Jalisco, así como en el interior del estado; confirmó el comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, quien indicó que a cargo del desarrollo de la misma estuvieron mil elementos de dependencias como la que él encabeza, policía de Guadalajara, Secretaría de Movilidad, entre otras.
«Tuvimos una asistencia de aproximadamente 10 mil personas que vinieron, se manifestaron de diversos puntos de la ciudad, mostrándose en todo momento de forma pacífica, respetando siempre la tranquilidad y las vías de los demás, mencionaba que ellos mismos manifestaban que Jalisco no saquea, que es algo que nos gustó, nuestra labor siempre fue de estar al cuidado de estar al pendiente», señaló Velázquez Ruiz.
De la misma manera, el comisionado señaló que el grito de «Jalisco no saquea» le pareció positivo por parte de los participantes en la marcha.
«Los mismos manifestantes gritaban que ‘Jalisco no saquea’, lo reitero, eso me gustó, eso mostró una actitud pacífica, de parte de ellos y nos sumamos a la seguridad de cada uno de ellos, estuvo gente que se acercó con nosotros para decir que qué bien, el estado de fuerza era para salvaguardar y cuidar que no hubiera ninguna alteración en el orden de la sociedad».
Señaló también que fueron mínimos los negocios que cerraron al paso de la manifestación según lo que verificó al transitar entre los inconformes. Dijo que elementos de su corporación se acercaron con los comerciantes para hacer la sugerencia de que no cerraran, dado que la marcha estaba transcurriendo de manera pacífica, sin embargo respetaron la decisión final de cada uno.
Precisó que se estuvo cuidando que no hubiera manifestantes sin camisa o con el rostro cubierto, para evitar que se dieran actos de violencia.
Dijo que para la manifestación del próximo lunes en donde se planea tomar la recaudadora número uno tendrán el mismo estado de fuerza, pero pidió a quienes acudan a la marcha, que lo hagan igualmente de manera pacífica.