
Presenta Siapa plan de acción en materia hídrica en el Congreso de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 23 de mayo de 2025.- Después de que la Fiscalía de Jalisco recibiera información proporcionada por un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, la dependencia de seguridad estatal realizó un cateo en un predio ubicado en la colonia Rancho Colorado, en el municipio de Zapopan.
Se informó que lo anterior se realizó derivado de los trabajos de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas.
Se detalla que oficiales de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, con el apoyo de la unidad canina K9 de la Secretaría de Seguridad, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), participaron en este cateo en el que, al término de las actividades, se localizaron distintos indicios.
Entre los artículos encontrados están dos motocicletas de bajo cilindraje, ocho armas (algunas de utilería y otras hechizas), un chaleco táctico color negro, nueve celulares de distintas marcas, cuatro cuchillos, un machete y un hacha pequeña, entre otros objetos.
También fueron localizados durante el cateo 13 tiros útiles de distintos calibres.
En el sitio se utilizaron herramientas como varillado, pozos de sondeo y excavaciones manuales en puntos de interés; sin embargo, al término de la jornada no se encontró algún indicio que demostrara la presencia de restos humanos, detallan que se continuará con un procesamiento exhaustivo.