ZAPOPAN, Jal., 30 de noviembre de 2016.- El fuego provocado a un carro que estaba dentro de la cochera de una finca en abandono, dejó en evidencia que tenía reporte de robo, por lo que la Fiscalía General inició una carpeta de investigación. En tanto que bomberos mientras realizaban los trabajos de sofocación rescataron de entre las llamas a un cachorro de pitbull el cual estaba atrapado entre el fuego.
La cabina de radio de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan recibieron el reporte pasadas las 13:00 horas de este miércoles, en donde se informaba de una finca incendiada, en donde había personas atrapadas, de esa manera rápidamente llegaron los elementos a la calle Volcán de Fuego entre Puerto Salina Cruz y Obreros Unificados, en la colonia El Rehilete, de Zapopan, pero a su llegada en primera instancia sólo encontraron un carro Volkswagen tipo Passat en cual estaba envuelto en llamas, debido que no había personas que pudieran abrir ingresaron forzando la chapa. Tras su sofocación, el vehículo quedó como pérdida total debido al grado de calcinación. Las placas fueron cotejadas en el sistema de la Fiscalía Central, mismas que arrojaron que el coche carbonizado tenían reporte de robo.
Al continuar, los apagafuegos con el combate de las llamas dentro de la casa, se pudo constatar que no había ninguna persona atrapada, solamente el can, que se encontraba en riesgo de ser alcanzado por el fuego, por lo que los bomberos lo rescataron
En el lugar se hallaron indicios para presumir que se trató de un incendio provocado, por lo que se inició una carpeta de investigación.