GUADALAJARA, Jal., 18 de julio de 2019.-La carretera Tepic-Puerto Vallarta (Federal 200) es la más peligrosa para los turistas de hidrocálidos, según consideró Marisela Valdez Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en el Aguascalientes.

Lo anterior, luego de la volcadura de un autobús de pasajeros en el que viajaban más de 50 personas procedentes de Aguascalientes con dirección a Puerto Vallarta, en el que perdieron la vida al menos 11 personas y más de 20 resultaron lesionadas.

Además de estar en malas condiciones, la carretera se satura constantemente, dijo Valdez Rodríguez, quien pidió a los viajeros extremar precauciones si están por dirigirse a playas de Jalisco o Nayarit.

“Definitivamente lo sabemos todos. Es un solo carril de ida y regreso (sic), más llegando a Vallarta las curvas pasando Compostela. Es parte, más si el chofer iba cansado”, expresó.

Estado ofrece apoyo

Tras el accidente carretero ocurrido esta mañana en territorio nayarita, en el que varios hidrocálidos resultaron afectados, el gobernador de esa entidad, Martín Orozco Sandoval, giró instrucciones para brindar todo el apoyo a los afectados y sus familias.

El mandatario dispuso los recursos necesarios para el traslado u hospitalización de los afectados, así como cualquier otro tipo de asistencia que se requiera, informó el gobierno de Aguascalientes a través de un comunicado de prensa.

Orozco Sandoval aseguró que se mantendrá estrecha comunicación y coordinación con autoridades de los gobiernos de Jalisco y Nayarit y reiteró, asimismo, su solidaridad con las familias.