Fortalece la coordinación entre municipios y el Congreso de la Unión
GUADALAJARA, Jal., 31 de enero de 2021.- Este domingo debió terminar la nueva etapa de las medidas de contención a los contagios de Covid 19, pero ante la gran cantidad de contagios nuevos que se reportan todos los días, las celebraciones de las misas deben permanecer a puerta cerrada.
Y así ocurrió en la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega señaló que el que no se puede acudir a las celebraciones eucarísticas es un pretexto inválido.
“Coloquialmente, que no nos hagamos hermanos, no nos hagamos tontos, no hay liberación, no hay salud, no hay salvación si no es en la palabra poderosa de Dios que es Jesucristo hecho hombre”.
El prelado tapatío admitió que es una pena que la comunidad católica no pueda unirse de manera presencial a las celebraciones eucarísticas, pero tampoco debemos poner de pretexto que no podemos acudir al templo debido a la pandemia del Covid 19 para entender y aplicar el verdadero mensaje.
Robles Ortega dijo que sólo Dios puede liberar a la humanidad de la mezquindad y el egoísmo.
Al inicio de la Misa, el cardenal pidió un momento de oración y reflexión por los cientos que han perdido la vida esta semana debido a el Covid 19 y por los que están luchando en contra de la enfermedad.
La mesa de salud para atender el Plan Jalisco Covid 19 determinó que debido a que la pandemia no cede, actividades, como en este caso, las misas, deben seguir realizándose a puerta cerrada hasta el 12 de febrero y los feligreses pueden seguirlas a través de redes sociales o canales de televisión.