
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
EL ARENAL, Jal., 14 de noviembre de 2018.- Aproximadamente 800 personas que integran la Comisión Migrante, abandonaron este miércoles el estado de Jalisco a bordo de camiones que los llevaron al estado de Nayarit, mismo que fueron conseguidos por diferentes instancias.
La noche del martes, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Alfonso Hernández Barrón, acompañado de una comitiva de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se presentó en la caseta de El Arenal, de la autopista Guadalajara-Tepic, en donde se instalaron para pernoctar los migrantes, con los cuales dialogó sobre su experiencia a su paso por Jalisco.
Ellos durmieron envueltos en cobijas y bolsas de plástico negras para resistir el intenso frío que se sentía en esa zona de la región Valles de la entidad.
A las 05:00 horas de este miércoles, los 800 centroamericanos se agruparon y abordaron camiones que tras la polémica y cierre del albergue instalado en el auditorio Benito Juárez, fueron conseguidos por estudiantes del ITESO, Universidad de Guadalajara, CEDHJ, CNDH, Gobierno de Zapopan y otras instancias.
Los integrantes de la Caravana Migrante fueron llevados al municipio de Ixtlán del Río, Nayarit para que ahí continuaran su caminata. Fue a las 10:00 horas cuando partió el último de los autobuses, de acuerdo con reportes de la Policía Federal.