Mauricio Kuri asegura que Academia de Capacitación Policial se realizará en coordinación con la Federación
GUADALAJARA, Jal., 4 de septiembre de 2025.- Como parte del Operativo Antinarcomenudistas que mantiene la Policía Metropolitana (Metropol) en los nueve municipios del área conurbada de Guadalajara, fueron detenidos dos hombres en distintos hechos.
El primer hecho ocurrió en la colonia Miravalle, en Guadalajara, cuando oficiales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Compositores, al cruce con Bellas Artes.
En el sitio observaron a un sujeto que aparentemente se encontraba fumando de una pipa, por lo que le marcaron el alto.
Tras realizarle una inspección conforme a protocolo, se le localizó una bolsa resellable con aparente crystal con un peso aproximado de 15 gramos.
En un segundo caso, en Tlajomulco de Zúñiga, sobre la calle Valle de la Tina y Valle del Tempe, en la Colonia Valle de Tejeda, los elementos observaron a un hombre a bordo de una bicicleta mientras fumaba de una aparente pipa.
Al percatarse de la presencia policial, el sujeto aparentemente intentó huir, sin embargo, fue alcanzado metros adelante.
Al realizarle una revisión bajo protocolo, se le aseguraron dos bolsas plásticas resellables con presunto crystal, así como una aparente pistola tipo escuadra de fabricación artesanal para detonar calibre .22, con un cartucho útil.
Los detenidos identificados como Alejandro N, de 35 años y Rafael N, de 21, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público.




