Recibe dirección de Diversidad Sexual de Jalisco 117 quejas por discriminación
TLAJOMULCO, Jal., 17 de julio de 2026.- Oficiales de la Policía de Jalisco localizaron y capturaron a un sujeto considerado un objetivo mayor por las autoridades de Estados Unidos, tras haberse fugado hace casi tres décadas de una prisión federal en California.
La detención derivó de una solicitud de apoyo emitida por la Agencia Federal U.S. Marshals para localizar a un hombre identificado como Micha N, de 49 años, quien presuntamente utilizaba la identidad falsa de Miguel N. El sospechoso cumplía una condena por el delito de violación cuando escapó del centro penitenciario estadounidense.
Labores de investigación de la Comisaría de Inteligencia y la Policía Cibernética determinaron que el prófugo se ocultaba en el Área Metropolitana de Guadalajara. Tras implementar un seguimiento multiplataforma, las autoridades identificaron las zonas que frecuentaba.

El operativo de captura se desplegó en las inmediaciones de una zona comercial ubicada en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y El Palomar, en el municipio de Tlajomulco. En las acciones participaron el Escuadrón Aerotáctico Titán, la Unidad de Drones y el centro de mando C2 Móvil Cybertruck.
Tras confirmar la identidad del detenido, los oficiales lo trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para iniciar el proceso de extradición correspondiente ante la Corte del Distrito Este de California.




