
Colectivo pide a Sheinbaum que encabece lucha contra desaparecidos
GUADALAJARA., 28 de marzo de 2025.- Con el objetivo de ofrecer herramientas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco impartió el Diplomado en Gericultura Básica para el Ciudadano de Adultos Mayores, del cual egresaron 24 alumnas y alumnos.
Eduardo Solorio Alcalá, subdirector General de Inclusión del Sistema DIF Jalisco, reconoció que la atención que se brinda a las personas adultas mayores, en especial dentro de instituciones como este organismo asistencial, no pueden basarse en buenas intenciones.
“Los cuidados los llevamos a cabo de manera continua y de forma espontánea, de forma natural, y normalmente muy motivados por el corazón. Queremos a las personas, las amamos, las cuidamos, las queremos proteger. Pero siempre hace falta una buena dosis de profesionalización”.
Este curso contó con el aval del Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) que duró 120 horas-crédito, en representación de los egresados, Guillermo Alejandro Ocegueda, aseguró que estos temas son indispensables para una sociedad más justa e inclusiva.
Dijo que le ha sido posible constatar que las personas adultas mayores tienen necesidades que las familias y los profesionales sanitarios aún no descubren cómo abordar.
“En el diplomado tuvieron herramientas desde la base gerontológica, de enfermería, jurídica, social, cultural. Y todas estas bases sirven para que hoy en día veas al adulto mayor desde un enfoque integral”, agregó.
Información sobre el Diplomado en Gericultura Básica para el Cuidado de Adultos Mayores en el tel. 33 30 30 47 60, ext. 105; de lunes a viernes, de 09 a 14 horas.