
Acusan a Morena y PVEM de patear bote de prohibición de nepotismo al 2030
GUADALAJARA, Jal., 30 de mayo de 2021.- La candidata María Rueda, del partido Hagamos, Vanessa Pérez Rubí, de Fuerza X México y los candidatos Leopoldo Leal, de Redes Sociales Progresistas y Salvador Cosío Gaona, del Partido Verde Ecologista, se unieron para solicitar a la Alcaldía de Zapopan que la elección del próximo domingo se lleve con garantía de seguridad.
Salvador Cosío externó que espera que el 6 de junio la ciudadanía pueda salir de forma libre y tranquila a ejercer su derecho, siempre con mucho respeto por parte de todos.
“Todas y todos hemos trabajado, cada uno elaborando sus propuestas de una manera respetuosa, directa, comedida, buscando eso, que haya una actividad cívica, que la gente se manifieste, vote. Con libertad, respeto, información, queremos que se construya esto así, que haya seguridad, pero también con esa profesión del voto”, estableció Cosío.
Con relación a lo que los candidatos y candidatas se han encontrado en el camino, la representante del partido Hagamos, María Rueda, señaló que se han tenido que sortear diversos obstáculos para poder realizar sus propuestas.
“Nos hemos topado con varios obstáculos, sobre todo los candidatos y candidatas que hoy apenas es nuestra primera participación en un partido que apenas inicia, pero vamos a seguir luchando juntos, porque necesitamos que haya gobernantes que representen las causas de todas las personas, que escuchen a todos y que sobre todo en una ciudad tan desigual como Zapopan, luchemos todos los días para crear mejores oportunidades para todos”, indicó María.
Por otra parte, el representante del Partido Redes Sociales Progresistas, Leopoldo Leal, se dijo afectado por la actitud de la FEU, con relación a la cancelación del debate por supuesto declinamiento de ellos, ya que no es la versión que la Federación de Estudiantes manejó, pues todos y cada uno estaban de acuerdo en que el encuentro se llevará a cabo.
“Me duele mucho el que una institución, a la cual admiro y respeto como lo es la Federación de Estudiantes Universitarios, en base a mentiras haya cancelado un debate. No hay que llamarle de otra forma, son mentiras. Cuando ellos nos dicen que cancela porque la mayoría no queríamos ir, nos surge la idea de formar un grupo de WhatsApp y preguntarnos qué pasó: ‘no, pues yo sí quiero, yo sí quiero’. Hoy vemos candidatos que no quieren ir a los debates, será porque le sacaron los trapitos al sol, decir la verdad nunca va a ser guerra sucia”, declaró Polo Leal.