
Con buzos buscan a joven desaparecido en lago de Chapala
GUADALAJARA, Jal., 28 de marzo de 2021.- Los vendedores de las tradicionales empanadas de Cuaresma no podrán comercializar sus productos en los alrededores de los templos del Centro de Guadalajara durante las semanas Santa y Pascua, así lo determinó la Mesa de Salud estatal.
Lo anterior como medida para reducir el riesgo de contagios de coronavirus según el decreto DIELAG ACU 018/2021, emitido por autoridades sanitarias estatales el 26 de marzo, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.
De igual manera las procesiones y otras actividades religiosas que tienen lugar los próximos días, son canceladas para evitar la aglomeración de personas.
El comunicado detalla que el Gobierno de Guadalajara informó a los comerciantes de empanadas de Cuaresma sobre esta indicación, por lo que estos productos serán comercializados en otros puntos del municipio.
El importe pagado por los permisos otorgados serán devueltos el lunes, martes y miércoles en la recaudadora Olímpica, a partir de las 11 de la mañana.
Requisitos para la devolución del importe del permiso:
El permisionario deberá presentarse el lunes 29 o martes 30 de marzo en un horario de 11 a 14 horas, en la recaudadora Olímpica, ubicada en la Unidad Administrativa Reforma (Calle 5 de Febrero y Analco, colonia Barragán y Hernández), con la siguiente documentación:
a. Recibo de pago original.
b. Identificación oficial vigente (INE o pasaporte), en original y copia.
c. Permiso emitido por la Dirección de Espacios Abiertos y Tianguis, en original y copia.