MORELIA, Mich., 10 de enero de 2019.- Mercato Da Vinci, un proyecto de Mercado alternativo que había comenzado a posicionarse en la ciudad, anunció a través de un comunicado que cancelará para enero su realización debido a la problemática por el desabasto, ya que le resulta imposible el traslado de mercancías.

A través de las redes sociales, el evento, a cargo del colectivo Proyecto Uno, anunció que debido a causas ajenas a su organización, no se realizará: “ante los problemas de traslado que se ha estado presentando en los últimos días en la ciudad de Morelia se determinó cancelar la edición de enero”, reza el anuncio.

El texto explica que el compromiso de Mercato Da Vinci es garantizar un evento de calidad para quienes asisten, para los clientes y productores, por lo cual han proyectado regresar hasta febrero para celebrar un aniversario más, “de este proyecto que busca impulsar y apoyar la economía local, el bienestar y la salud”.

En el anuncio agradecen la disposición de los productores y compañeros del colectivo Proyecto Uno, a los directivos del Colegio de Gastronomía Leonardo da Vinci, lugar donde suele realizarse este mercado, y a los clientes que usualmente acudir.

El proyecto es un mercado alternativo donde se consiguen productos orgánicos, ecológicos, naturales, artesanales, comida saludable, ropa alternativa y actividades como yoga, terapias, música y arte, donde se promueve la salud, la ecología y el comercio justo y solidario en Morelia.

La próxima edición de este mercado, nacido en 2015, se realizaría el 12 de enero del año en curso, sin embargo, se pospondrá hasta el siguiente mes.