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Realizan limpieza dental infantil y para adultos en DIF Zapopan
GUADALAJARA, Jal., 20 de noviembre de 2018.-Las inconsistencias que encontraron en las pruebas y dictámenes técnicos de los neoprenos de la Línea 3 del Tren Ligero no representan un riesgo de seguridad y se detectaron a tiempo para que las empresas constructoras repongan la totalidad de las placas, aseguró el director del Centro SCT en Jalisco, Salvador Fernández Ayala, afirma que esto tampoco retrasa más la obra porque tendrá que resolverse en el mismo periodo de pruebas.
“No hay riesgo alguno, lo peor que pudo haber pasado es que no nos hubiéramos dado cuenta, pero para eso es el periodo de pruebas, pero ir identificando todas estas áreas de oportunidad de mejora, tener un tren eficiente y seguro, esta empresa certificadora va a extender un certificado de seguridad ferroviaria cuando les conste metros a metro que la Línea 3 tiene todo al 100 por ciento estándares de seguridad internacional.”
Dijo que sin desestimar o minimizar la situación, es normal que cuando una obra de esta magnitud se encuentra en periodo de pruebas encuentre diversos detalles a resolver y es ese el momento adecuado cuando aplican las pólizas o fianzas.
Insistió en que el gobierno federal no tendrá que ejercer ni un peso más por este contratiempo y serán las empresas constructoras las que tendrán que hacerse responsables por haber utilizado materiales de la calidad inadecuada para Línea 3.
Fernández Ayala explicó que aunque tendrán que reponer las placas del 100 por ciento de los 21.5 kilómetros de la línea tampoco significa que tendrán que desmantelar las vías férreas o eléctricas, sólo es necesario levantar con una suerte de gato hidráulico para levantar la trabe, retirar y substituir la pieza, por lo que no interrumpen las pruebas.
Finalmente el funcionario federal también aclaró que el presidente de México, Enrique Peña Nieto no viene a inaugurar la obra, sino a dar el arranque de las pruebas operativas totales de Línea 3 con una avance de 98 por ciento.