Metepec, ejemplo de progreso con seguridad: Fernando Flores
MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2020.- Los cadáveres calcinados localizados en los límites de Michoacán y Guanajuato, que se presume pertenecen a dos michoacanas reportadas como desaparecidas, llevan casi 15 días en el Servicio Médico Forense de Guanajuato y siguen sin identificar.
La camioneta quemada fue localizada el pasado 25 de septiembre, es decir, el mismo día en que fueron reportadas como desaparecidas Brenda Ivett Morales de Oca Ruiz y Jessica Camacho Bolaños, de acuerdo a información oficial de la Fiscalía General de Guanajuato.
Desde aquel viernes, 14 días, en que fueron levantados los cadáveres de las personas calcinadas, no se ha logrado establecer su identidad, pero podrían existir indicios que cambien el sentido de la investigación, luego de trabajar de manera conjunta ambas Fiscalías.
Esta no sería una situación extraordinaria, es decir, que las víctimas buscadas estuvieran en el Servicio Médico Forense. Este fue el caso de Celenne Yuritzi Ordoñez González, hallada sin vida desde el pasado junio y denunciada su desaparición hasta septiembre.
Una situación igual se vivió en el caso de Miriam Victoria, una mujer de Tacámbaro, localizada sin vida e ingresada en el anfiteatro a finales de septiembre, pero su desaparición se reportó oficialmente hasta el 1 de octubre.
A lo anterior habría que añadir las muertes violentas de Rosa Sonia, Rosario, Beatriz Adriana, Jessica González Villaseñor y Xitlalli Elizabeth Ballesteros Heredia.
Información de Quadratín Michoacán