CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2019.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) localizaron a tres personas que contaban con órdenes de aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión de delito cometido por servidores públicos.

Derivado de investigaciones iniciadas por la PGJ en seguimiento a una denuncia penal presentada por la Contraloría General de la Ciudad de México, por posibles irregularidades cometidas por funcionarios, se solicitó y obtuvo los mandamientos judiciales en contra de Miguel Ángel Vázquez, Sinthya Campos Fernández y Joel Pazol Ruiz.

En el caso de Miguel Ángel no se cumplimentó la orden de aprehensión debido a que presentó una suspensión provisional en contra del mandamiento; sin embargo, esto no significa que haya sido exonerado en el proceso penal por la probable comisión de dicho delito.

Y es ex Subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México en la pasada administración.

Como asesor del ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y luego encargado de Capital Humano,  fue señalado por engrosar la nómina de la administración pasada con la basificación de 32 mil plazas.

También se le acusa de haber manejado indebidamente varios millones de pesos del presupuesto de 2018.

En cuanto a Campos Fernández y Pazol Ruiz se cumplimentaron ambos mandamientos.

Sinthya Campos Fernández es ex directora de Desarrollo Profesional de la Oficialía Mayor.

El Gobierno de la Ciudad de México denunció que durante la administración pasada se creó una nómina especial para emplear a familiares de funcionarios, que además ganaban sueldos por encima de los tabuladores normales.

De acuerdo con la indagatoria, se creó un tabulador especial para 58 personas, 50 de ellas están vigentes, entre ellas se encuentran dos hermanos de Campos Hernández.7