
Trenes dobles reducen tiempos de espera en la Línea 1 del Tren Ligero
GUADALAJARA, Jal., 17 de abril de 2025.- Papá, mamá, hijo y sobrino, se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes señalados de pertenecer a una banda especializada en la distribución de droga, agresiones con arma de fuego y el cobro de piso en Teocaltiche.
Se informó que efectivos de la Policía Regional y fuerzas federales hacían su recorrido de vigilancia en la Comunidad de Los Tepetates, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego.
El personal se trasladó el punto del que provenían los disparos y, en un camino de terracería, vieron una camioneta tipo pick up con varias personas a bordo, en cuya caja a simple vista se observaba lo que aparentaba ser un rifle de asalto.
Los oficiales abordaron a los ocupantes de la camioneta para hacer una revisión conforme a protocolo, en la que les aseguraron dos rifles de asalto AR-15, con dos cargadores y un total de 40 tiros útiles; y dos armas de fuego calibre .40, con 17 cartuchos en suma.
Quienes fueron identificados como Juan N, de 38 años; Araceli N, de 35; Arturo N, de 25 años y David N, de 19; fueron detenidos y llevados ante un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con investigaciones preliminares de las autoridades, los detenidos pertenecen a una familia e integran una banda especializada en el cobro de piso y otras actividades criminales en ese Municipio de la Región Altos Norte.
De acuerdo con fuentes policiales, Juan N, al parecer especializado en el cobro de piso; su pareja, Araceli N, quien supuestamente encabezaba la distribución de droga; David N, de 19 años, presuntamente enfocado en labores de sicariato, al igual que Arturo N, de 25, sobrino de Juan.