GUADALAJARA, Jal., 12 de diciembre de 2018.- El robo de un teléfono celular generó movilización policiaca por parte la policía tapatía después de que intervinieron en el ilícito cometido por dos sujetos. Los oficiales reaccionaron a una amenaza y en uso legítimo de la fuerza neutralizaron el riesgo, por lo que el presunto responsable resultó con una herida en la pierna. 


Al estar en su recorrido de vigilancia, elementos de la referida corporación recibieron la solicitud de ayuda de parte de un ciudadano, quien recientemente había sido asaltado.
La víctima informó que quienes lo atacaron fueron dos hombres que escaparon a bordo de una motocicleta y describió sus características generales.


Con la información anterior, los oficiales de la Unidad Urepaz 11 comenzaron la búsqueda y momentos después localizaron a los presuntos causantes en los cruces de las calles Enrique González Martínez y Madero.
Los individuos,  al observar la presencia policiaca, se detienen y uno de ellos apunta con un arma de fuego a los uniformados, los cuales actuaron bajo protocolo y en uso legítimo de la fuerza neutralizaron la amenaza, accionando sus armas lesionando a uno de ellos.


De esa manera se logró policías la detención de dos sujetos de 17 y 21 años respectivamente, el segundo portaba un arma de fuego calibre .22 abastecida con siete cartuchos útiles, también se recuperó el aparato de comunicación que había sido arrebatado al ciudadano.


El presunto asaltante que tenía en su poder el arma de fuego fue trasladado a un puesto de socorro para su atención médica ya que presentaba la lesión de arma de fuego en la rodilla izquierda.