GUADALAJARA, Jal., 12 de septiembre de 2019.-Elementos del Ejército Mexicano detuvieron lograron la detención de uno de los principales creadores de violencia en San Juan de Lagos, se trata de Alexis N, alias El Chofo, jefe de Plaza del Cártel Nueva Generación en dicha localidad, su captura se realizó tras un operativo implementado por las fuerzas federales.

La detención de El Chofo se da luego del asesinato del comisario de seguridad pública de Lagos de Moreno, Vany Gutiérrez Méndez, ocurrido el pasado fin de semana afuera de su vivienda en la colonia Las Palmas, de manera extraoficial se sabe que El Chofo pudiera estar inmiscuido en dicho homicidio.

El 23 de abril del presente año fue detenido, pero días después recuperó su libertad. El juez argumentó fueron las inconsistencias detectadas en informe policial tras su detención, a pesar de haber sido detenido, por robar un vehículo con lujo de violencia.

También ha señalado por el ataque ocurrido el 28 de abril afuera de la comandancia la Policía Municipal en donde perdió la vida una escolta del Comisario Vany Gutiérrez.

El 29 de abril, el entonces Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón (RIP) informó que fueron estas fallas fueron subsanadas y la fiscalía obtuvo una nueva orden de aprehensión para culpa por los delitos cometidos.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su situación legal.