GUADALAJARA, Jal., 19 de mayo de 2019.-Cientos familias disfrutaron del paso de Jinetes a caballo, quienes realizan la cabalgata en honor a Juan Pablo II, por calles de Zapopan y Guadalajara.

El recorrido en caballo de más de 8,0 kilómetros encabezada por Fray Juan Trejo de Ávila y José Arellano y que partió de la cabecera municipal de Zapopan cumplió quince años realizándose.

El recorrido dio inició con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua al “Papa del Amor”, así llamada por la gente, en el atrio de la Basílica de la Virgen de Zapopan.

Ya con la bendición y la presencia de la imagen de la Generala, hombres y mujeres montados sobre los equinos, algunas calandrias, tiradas por caballos y música de banda, comenzó el recorrido por la avenida Ávila Camacho, hasta avenida Circunvalación y siguieron por la calle Belisario Domínguez hasta el periférico norte y llegar al lienzo Charro Margarito Yáñez, en Huentitán donde se llevó a cabo la celebración Eucarística de agradecimiento.

Este singular paseo tradicional, ha logrado consolidarse en la fe de quienes veneran el recuerdo del Papa Juan Pablo II, quien visitó a México en repetidas ocasiones, ganándose el cariño de miles de mexicanos, quienes hoy en día, mantienen vivo el recuerdo del sumo pontífice, ya desaparecido.