GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2020.-Madres, hermanas y familiares de desaparecidos no pararon este 9 de marzo, arrancan una caravana de búsqueda en Jalisco; a las cinco de la tarde se manifestarán en la Glorieta de las y los desaparecidos.

En rueda de prensa en la Plaza del Expiatorio de Guadalajara, indicaron que están buscando más de 60 mil personas desaparecidas en todo el país, no los buscan muertos, sino vivos, en CERESOS, en hospitales, en psiquiátricos.

“Vamos a visitar el Penal de Puente Grande Femenil, el Centro de Readaptación Social y conforme va pasando la semana, esta búsqueda nacional En Vida por nuestros Desaparecidos que es de diferentes estados de la República, se va a estar haciendo en centros psiquiátricos como San Juan de Dios, tanto en Guadalajara como en Ciudad Guzmán, Chapala, Casa Penitenciaria de Ocotlán, en Tequila, en Magdalena, visita al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.” Indicó Gabriel Aquiles González Ruíz, director de atención de familiares de personas Desaparecidas.

Dijeron que cuentan con el apoyo de la Comisión de Búsqueda del estado de Jalisco, estarán visitando estos lugares hasta el 22 de marzo gracias a la autorización brindada por los diferentes niveles de gobierno.

Siendo la primera vez que están en Jalisco como colectivo nacional, los familiares de personas desaparecidas dijeron que si bien se sienten arropados y apoyados por la Comisión de Búsqueda estatal, de otras autoridades han obtenido total indiferencia a este movimiento.

La tarde de este lunes estarán realizando un boteo para recaudar recursos en la Glorieta de las y los desaparecidos para poder pagar un camión que los lleve a los diferentes lugares donde buscarán a sus seres queridos.