Tiene Mi Macro Periférico 4 nuevas estaciones
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2021.- Con el objetivo de llegar a por lo menos dos mil 600 emprendedores de alto impacto de Jalisco, fue lanzada la primera incubadora y aceleradora digital de la Plataforma Abierta de Innovación que además pretende llegar a todas las regiones del Estado, anunció el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla.
“Me encuentro en las poblaciones más pequeñas, más remotas, con talento, y gente que nomás no sabe con quién conectarse para resolver un problema específico, o no sabe cómo podría ofrecer sus servicios, o no sabe quién le pudiera ofrecer ciertos productos para darle valor agregado, y eso se llama conectar, conectar a todos los innovadores, emprendedores, expertos, posibles socios, posibles proveedores, posibles compradores, posibles financieros, es lo que estamos trabajando en esta plataforma”.
Con este programa buscarán diagnosticar a los emprendedores y empresarios para determinar la ruta estratégica de cursos a tomar, a través de la plataforma, que les permitirá incubar su idea de negocio, emprendimiento o acelerar a su empresa. El programa de incubación y aceleración virtual tendrá 31 mil 200 horas de contenido de consumo en el portal y 138 horas de cursos correspondientes a tres etapas de madurez.
En este año, PLAi Innovar ofrecerá 350 horas de acompañamiento personalizado, reunirá a más de 400 usuarios en sesiones semi personalizadas y a 70 usuarios en sesiones personalizadas con mentorías a través de una red de consultores, mentores y coaches. También realizará cien vinculaciones con inversionistas.
“Podemos llegar a todos, puede ser a tu ritmo y por supuesto también con un acompañamiento”, comentó Nora Martin Galindo directora general de Innovación, desarrollo empresarial y social de la SICyT.
Esta plataforma también ofrecerá un mapeo y monitoreo de 450 actores del ecosistema de innovación y emprendimiento de Jalisco y buscará dar de alta y vincular a 200 personas emprendedoras, empresas y talentos que puedan complementar las cadenas de innovación.
Ambos programas se suman como componentes de PLAi, que arrancó operaciones en enero de 2020 y que comenzó en junio de este año con Plai Aprender, enfocado en desarrollar competencias para la era digital en ejes temáticos en tecnologías de información, industria 4.0, innovación y emprendimiento, industrias creativas y soft skills. Hasta la fecha, PLAi Aprender ha impartido 95 cursos y programas e impactado a más de 7 mil 600 jaliscienses.