Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2023.- Elementos de rescate de los municipios de Zapopan y Tlajomulco, con apoyo de personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, realizan la búsqueda de dos personas que fueron reportadas como desaparecidas a causa de las lluvias de los últimos días.
Fue durante la tormenta del sábado cuando se reportaron inundaciones en el municipio de Zapopan, así como autos atrapados por la corriente y otros más varados, en algunas zonas la fuerza del agua arrastraba a los automotores.
Tal es el caso registrado sobre la carretera a Colotlán al cruce con Boulevard Puerto Vallarta, en la colonia Hacienda Copala, donde elementos de la Comisaría del municipio y de Protección Civil recibieron un reporte donde les informaban de dos personas atrapadas a bordo de una camioneta que era arrastrada por la corriente.
A su llegada de los elementos confirmaron el reporte localizando la camioneta color verde prácticamente cubierta por el agua y estancada contra la estructura de un túnel.
Los uniformados con apoyo de ciudadanos se dieron a la tarea de sustraer a los pasajeros logrando el rescate de una mujer de la tercera edad, no así el del hombre que presuntamente manejaba la camioneta, pues al parecer y por información de los que se encontraban presentes, el hombre fue arrastrado por la corriente.
La mujer fue trasladada por sus familiares al puesto de socorros Cruz Verde Niña Eva para su atención médica, mientras que hasta esta mañana continúa la búsqueda del hombre por parte de Bomberos de Zapopan.
TLAJOMULCO
Dicho suceso se suma al del municipio de Tlajomulco ocurrido el viernes donde una motocicleta fue arrastrada por la corriente cuando intentaron cruzar la creciente en la zona del fraccionamiento La Grullas.
En la unidad de dos ruedas viajaban un par de sujetos de los cuales solamente uno logró salir con ayuda de la ciudadanía, no así su acompañante que se perdió entre el agua y hasta este domingo continúa su búsqueda por parte de personal de Protección Civil del municipio y del Estado.