
El mundo pierde un pastor: Cardenal Francisco Robles Ortega
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 18 de mayo de 2022.- El Gobierno de Tlajomulco anunció que realizará mesas de trabajo con los representantes del sector del reciclaje para combatir el robo de mobiliario urbano, esto tras las quejas para la expedición de las licencias municipales.
El ayuntamiento informó que el grave problema de robo de infraestructura municipal como: lámparas, cables, bolardos y otros objetos los cuales se han detectado que son vendidos en los negocios conocidos como chatarreras.
Por ello el gobierno municipal señaló que busca garantizar que en estos establecimientos no se compren o vendan cosas robadas.
Las chatarreras que no han recibido la actualización de su licencia son aquellas que no han acreditado el origen y destino de los productos que comercializan. Si demuestran que están en norma podrán acudir para revisar el estatus de su refrendo.
Además se informó que ya se han entregado licencias aquellos establecimiento que han presentado facturas de origen y destino de los productos que venden, por lo que se informó que se recibirá a una comisión de representantes de este sector quiénes se llevará a cabo una mesa de diálogo para evitar que en ninguno de estos establecimientos se compra o vendan cosas robadas.