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GUADALAJARA, Jal., 6 octubre de 2022.-Con el objetivo es brindar una experiencia de viaje digna en los aeropuertos que opera el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en el marco de la Asamblea General Anual, Conferencia y Exposición organizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC por sus siglas en inglés), se presentó el programa GAP Blue.
Este proyecto pretende ofrecer asistencia a personas con alguna discapacidad, para que todos los pasajeros tengan acceso a los distintos servicios.
El director general de GAP, Raúl Revuelta Musalem, extendió una invitación a la industria aeroportuaria para sumarse a iniciativas que ayuden a cerrar las brechas de desigualdad.
“Tenemos una gran oportunidad de construir una sociedad sin barreras, con espacios y servicios que sean funcionales para todos, para ello es importante sensibilizar a toda la cadena de valor y que trabajemos juntos en mejorar la experiencia de cada pasajero”, puntualizó.
El programa GAP BLUE opera con tres niveles de asistencia: Cielo, Celeste y Marino., de acuerdo a la necesidad de cada pasajero. Su enfoque depende de la posibilidad autónoma de desplazamiento de cada viajero o de su requerimiento de asistencia.
Para integrar la inclusión como parte de operación, GAP busca y fortalece alianzas con las mejores instituciones en el ramo, como Fundación Teletón, con el fin de ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje ADA (Accesible, Digna y Ágil).
Los detalles de este programa se presentaron en la ACI-LAC Asamblea General Anual, Conferencia y Exposición 2022, en donde ACI-LAC reúne a la comunidad aeroportuaria de todo el mundo para debatir y poner en común los temas que dan forma a la agenda de la industria de la aviación.