
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
GUADALAJARA, Jal., 8 de abril de 2019.-Gijs van Wulfén, el holandés considerado en Europa como el “gurú” de la innovación, creador de la metodología FORTH que ha recorrido el mundo con gran éxito, ya está en Guadalajara y la recomendación que ofrece a los empresarios y emprendedores es innovar y cambiar. Advierte que de otra manera “tu empresa morirá en cinco años”.
Es la primera vez que van Wulfen viene a América Latina. Encabeza el evento de Inspiring Innovation organizado por Prisma International Consulting, con duración de tres días, el 10 al 12 del mes en curso. Consta de conferencias y un laboratorio de innovación.
Gijs van Wulfen participó en la rueda de prensa encabezada por el CEO de Prisma International Consulting, José Luis de Alba González; el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Alfonso Pompa Padilla y
“Vengo a inspirar. Aquí lo importante es que les podemos hablar a las empresas tradicionales (comerciales, industriales y hasta a hospitales)” y decirle cómo, aplicando la metodología FORTH, puede llevar al éxito en sus empresas y que no mueran en la segunda generación, especialmente a las familiares, que no únicamente en Jalisco son mayoría, sino en todo el mundo.
Agregó que “he venido a apoyar con mi metodología a que las empresas sobrevivan y tengan utilidades. Para ello tienen que hacer cosas nuevas y diferentes”. Se requiere para lograrlo de estar convencidos y tener ambición, tener en propósito de lograrlo y los resultados serán exitosos con efectos a largo plazo.
Recordó que una empresa familiar inicia con la gente trabajadora, con necesidad. Empiezan muy motivados. En la segunda generación recen y se hace rica, pero quiebra ya en la tercera generación, porque no hubo un despertar de los descendientes.
Es necesario, subrayó, que en las empresas hay que estar conscientes de que el mundo cambia a pasos agigantados. “Hay quien piensa: eso no me va a pasar a mí”, pero la realidad es otra. Hay que estar preparados.