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GUADALAJARA., 17 de junio de 2025.- El presidente municipal de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel, consideró que el programa de promoción impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico del de la aceleradora Ruta Mágica, representa una gran oportunidad para dar visibilidad a los municipios fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Aguirre destacó que Chapala y Ajijic, como destinos turísticos consolidados y pueblos mágicos, tienen una amplia oferta cultural, gastronómica y artesanal que merece mayor difusión, sobre todo en el contexto del Mundial de futbol que se celebrará en Jalisco en 2026.
“Es una buena oportunidad para dar a conocer los productos típicos que tenemos en Chapala, los que se producen en Ajijic, y apoyar así la economía local. Somos municipios que tienen mucho que ofrecer y que muchas veces no reciben la promoción adecuada por estar fuera del área metropolitana”, señaló.
El alcalde expresó que Chapala es más que su lago. Es también un centro cultural y social con una fuerte vocación turística, que requiere estrategias específicas para fortalecer su economía. “Chapala no solo es agua. Es cultura, es sociedad, es el corazón de una comunidad”, puntualizó.
Aguirre Curiel dijo confiar en que este programa sirva de plataforma para acercar a más visitantes al municipio y generar condiciones favorables para que productores y emprendedores locales puedan ofrecer sus bienes y servicios en nuevos mercados.