Aprueban en Tlaquepaque presupuesto humanista con incremento de 4%
GUADALAJARA, Jal., 29 de noviembre de 2018.-De visita en Guadalajara para conocer la operación de las ventanillas únicas como parte del proceso de mejora regulatoria, el presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos habló de la necesidad de fortalecer el mercado interno ante los tiempos que vienen con los nuevos gobiernos.
Un ejemplo de ello, dijo es el Buen Fin que ya lleva 8 años y ha crecido 150 por ciento con una venta superior a los 40 mil millones de pesos, por lo que afirma que este esfuerzo va a continuar.
Recordó que el 6 de diciembre será el sorteo de 500 millones de pesos entre los que compraron y pagaron mediante tarjetas de crédito y débito.
López Campos, quien dijo que Jalisco ha sido la entidad que más ha visitado en este año que lleva en la presidencia de CONCANACO, explicó que viajó con empresarios locales a China, gira que generó la apertura de una oficina de este organismo en Shangai.
“Estamos ante la expectativa del cambio de autoridades federales, el cambio del Ejecutivo el próximo primero de diciembre donde estaremos como representantes del sector terciario del comercio, y aprovechamos para hacer un llamado a la gobernanza y llegar a los más altos objetivos de la mano con la sociedad civil y las organizaciones empresariales.”
Dijo que es necesario que ahora que las autoridades lograron la confianza de la Ciudadanía es momento de cumplir las promesas de campaña.
“La gran consulta en México fue el primero de julio y ahora le toca ejecutar, acompañarse del mejor equipo posible y asesorarse con expertos, respetamos su postura democrática pero no creemos que sea eficaz.”
El presidente de CONCANACO enfatizó que la figura de los súper delegados no es adecuada porque se debe respetar la autonomía de las entidades, pueden colaborar pero no suplir a las autoridades locales que también fueron elegidas por la vía democrática.