En tranquilidad trascurre el Buen Fin en zonas comerciales de Tlajomulco
TLAJOMULCO, Jal., 17 de agosto de 2023.-Para evitar que por dependencia económica las mujeres de Tlajomulco permanezcan en entornos de violencia, fue firmado un convenio entre el Instituto de Profesiones del Estado y el de la Mujer de Tlajomulco para que accedan a asesoría legal, financiera y contable, así como acceder a becas para continuar con sus estudios, explicó la directora, Alhia Sánchez Aguirre.
“Detectamos del Instituto de la Mujer Tlajomulquense que la dependencia económica es un factor que no contribuye a poder deslindarse de situaciones de violencia, por ello apostamos mucho a que a través de esta colaboración podamos acercar a las mujeres de Tlajomulco, capacitaciones y atenciones, a través de dos vías, mediante la capacitación buscaremos que los colegios de profesionistas que tiene a bien coordinar la Dirección de Profesiones del estado, puedan otorgar servicios para proporcionar herramientas que les permitan a las mujeres poder mejorar sus emprendimientos”.
En una primera etapa serán beneficiadas 70 mujeres, pero tienen en espera cerca de 200, quienes buscan emprender un negocio o estudiar para no depender de que las mantenga un hombre y no soportar violencia intrafamiliar.
La titular del instituto agregó que va muy avanzado el Centro de Justicia para las Mujeres que se construye en Tlajomulco y que esperan poder anunciar su casi culminación en diciembre de este año.
El director de Profesiones del estado, Martín Almadez Orozco explicó que estas mujeres podrán acceder a una beca en caso de que no pudieron concluir sus estudios.
“Traemos en puerta la manera de asesorarlas de manera jurídica, fiscal, contable, consulta externa con médicos, y hacer uso de los Colegios de Profesionistas, ir perfilando mujeres interesadas en obtener una licenciatura, un posgrado a través de las becas que tenemos con universidades privadas”.
En rueda de prensa, Blanca Sofía Carrillo Limón dio su testimonio de cómo decidió emprender como contadora y abrió su despacho donde sus principales clientes con micro empresarias mujeres, es decir, se construye una cadena en donde todas se apoyan.