
Detienen a señalado de portar un arma de fuego en Bugambilias
GUADALAJARA, Jal., 3 de marzo de 2025.- Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una vía rápida y eficiente de resolver dudas y recibir orientación en materia laboral, a partir de este lunes la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco tiene un nuevo canal de atención a través de WhatsApp denominado La Secretaría te Resuelve.
De acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2023—publicada por el Inegi en colaboración con el IFT—, en Jalisco se registraron 7 millones 118 mil 480 usuarios de internet en este año, de los cuales 93.6 por ciento utilizan la red, principalmente, para comunicarse.
A través del número 33-3238-4628 las personas interesadas podrán interactuar con personal calificado de la Secretaría para obtener información sobre diversos temas en materia laboral, tales como los siguientes:
El servicio estará disponible de lunes a viernes, en un horario de 8 a 16 horas, con el objetivo de agilizar la atención y reducir significativamente las consultas que actualmente se realizan a través de canales tradicionales, como llamadas telefónicas y atención presencial.
También se busca reducir los traslados de las y los usuarios a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.